16 jun 2010

Dj Pedal

Conocidas son las fantásticas sesiones que se mandaban Dj Pedal y Dj Biela Corta en el marco 58 del festival de la catapin. Pero no todo es alegria ni dicharacherismo. Esta semana un oscuro episodio amarga la existencia ciclistica de Dj Pedal. El domingo a eso de las once de la noche cuando se dirigía a llamar por telefono a Dj Sillín Corto diose cuenta al mirar con detención su bicicleta, que a esta le faltaban ambos pedales. Presuroso y atónito corrió hacia ella para confirmarlo. En efecto algún saco de weas se había hecho con una llave quince, de las finas y habia hecho contrapedal en el izquierdo y normal en el derecho dejando a la pobre Benita (la bici de Dj Pedal) sin sus pedales. 
Vaya asco de ser humano puede ser capaz de ir por ahi robando pedales, ademas Dj Pedal reconoce que eran pedales reciclados bastante a mal traer, incluso le faltaba un tornillo y las correas estaban por cortarse. Hay de todo en la viña del señor. Asi que amigos y amigas, distintos consejos para evitar el robo de los pedales.

1-coloque una capa vidrio molido sobre los calapies.
2- aquellas trampas para ratas que buscan el queso
3- cande con precision de llavero el pedal a la biela
4- suelde o solde el pedal a la biela

Dj Pedal agradece vuestro tiempo y  les desea un buen pedaleo y que cuando agarren el pedal no se desconcentren del camino, es conveniente beber en agua un tercio de lo que se ha bebido en alcohol para impedir flor de resaca al otro dia.

Proximamente reproduciremos en este mismo blog una entrevista con un ladrón de bicicletas, nada de italianadas neo-realistas, aqui contamos la verdá mesma. en nombre de dió.

Se abre la encuesta con la siquiente pregunta:
¿que lleva a un ser humano a robarle los pedales al projimo?

8 jun 2010

Desde hoy el objeto bicicleta se llama: Tromba

...y yo en un rato mas pillare la tromba pa irme al curro o a la pega o al laburo, dependiendo de donde sea leido este comentario.

Por el momento les dejo con unas instantaneas de trombas realizadas por el señor LUigi brisso piFFeri.




"Los pájaros hablan en pajarístico
pero los escuchamos en español.
El español es una lengua opaca,
con un gran numero de palabras fantasmas.
El pajarístico es una lengua transparente
y sin palabras."
Juan Luis Martínez

(mientras paseaba en bicicleta por el Parque Forestal borracho como un espejo)



5 jun 2010

La ciclét, un blog con paciencia de bicicleta

Puede que a mi abuelo le hayan gustado mucho las bicicletas, y puede también que al abuelo de  Fran le hayan gustado mucho también las bicicletas...pero... es dificil que hayan podido intercambiar palabras acerca del porque les gustaban tanto las bicicletas sin nunca haber pedaleado niuna cuadra juntos.

pues, la red, haay la interné (como decía mi abuelo a los 17)
nos vamos pedaleando por la net pensando que quiza en algun momento, de invisibles que somos pasaremos a oirnos las cadenas desengrasadas y los sillines chirriantes...

luz, camara pedal se adhiere al manifiesto  principalmente en su ultimo punto

a continuacion, el:

Manifiesto de      La Ciclét
  1. Toda bicicleta merece una segunda oportunidad (y una tercera y una cuarta también).
  2. No existe la bicicleta “obsoleta”.
  3. No existe la “bici mala”. Malo es el dengue y el neofascismo encubierto.
  4. No se debe criticar a las “bicicletas pesadas”, sino buscar su razón de ser.
  5. La Ciclét (en adelante “L.C.”) apoya el uso de flecos y asiento banana.
  6. L.C. considera que girar el manubrio de carrera hacia el cielo, es un sublime acto de rebeldía y autodeterminación.
  7. Las bicicletas no tienen la culpa de lo que les hacen los supermercados (e inescrupulosos en general).
  8. Las bicicletas no tienen la culpa de que les agreguen un motor.
  9. Los chinos no tienen la culpa de las faltas de respeto hacia las bicicletas de su mismo origen.
  10. Las bicicletas no desean tener frenos de plástico.
  11. No a las ciclovías. La Ciclét lucha por la erradicación TOTAL del transporte automotor.
  12. L.C. considera que los pueblos chino y holandés (por citar dos ejemplos) se encuentran en un estadio evolutivo superior.
  13. L.C. condena el trabajo esclavo y/o infantil en todas sus formas.
  14. L.C. considera víctimas de la esclavitud y la homogeneización globalizante a los velocípedos sojuzgadas por los sistemas de bicicletas semipúblicas del mundo.
  15. L.C. respeta a las bicicletas brasileras con el aro en el medio del cuadro, pero duda de las intenciones de sus fabricantes.
  16. Toda tarea del ser humano puede ser realizada sobre una bicicleta (siempre que se le practiquen las adecuaciones pertinentes).
  17. L.C. no discrimina a triciclos, tándems, monopatines, u otras formas de vehículos de ruedas y tracción humana.
  18. L.C. no considera a las motos como familiares de las bicicletas.
  19. Los ladrones de bicicletas no son unos inadaptados sociales, sólo pertenecen a un paradigma diferente, todavía incomprensible por nosotros (demasiado impregnados por el capitalismo salvaje).
  20. Ninguna bicicleta es esencialmente “de policía”, eso es cosa del hombre.
  21. Ninguna bicicleta es esencialmente “de competición”, eso también es cosa del hombre.
  22. Ningún humano es capaz de adivinar el nombre de su bicicleta (y en el caso de que algún afortunado llegase a oírlo, sería incapaz de pronunciarlo correctamente). Por eso, los humanos deben referirse a su rodado utilizando el nombre de “bicicleta”, “bici”, “biciclo”, “rodado de tracción humana” o “velocípedo”, y jamás con un nombre humano o símil canino.
  23. Las bicicletas no poseen vida, mucho menos sentimientos o percepción alguna de la realidad material, pero si memoria y paciencia.
  24. L.C. considera a la bicicleta y al tren “transportes amigos”. El subte también podría serlo, pero los patrones y políticos se oponen a eso más fuertemente que a la personería gremial de los trabajadores.
  25. L.C. considera a los rodados de tracción humana “medios de transporte de expansión de la precepción”, por eso no se opone a la conducción de bicicletas bajo los efectos de drogas sociales y/o chamánicas (pero sugiere enfáticamente que esta actividad sea desarrollada responsable y respetuosamente, teniendo en cuenta la importancia de la vida e integridad física de los demás ciclistas y seres en general).
  26. Para L.C. no existe el ciclista “pajarraco”.
  27. L.C. duda de la vigencia del presente manifiesto.

3 jun 2010

Nunca me ha caido bien la idea del Bicing

que si bicicletas públicas...
que no te tienes que hacer cargo de ellas....
que si es barato...

como decía en un  post anterior citando a otro post que citaba a otro amigo, que le habian dicho que el bicing es que como alquilar un perro, es decir, que hay cosas mas bien personales ( no quiero decir que un perro sea una cosa pero va por ahi. de hecho, una bicing sin ruedas parece un perro de tim burton)


Un transporte público es por definición algo colectivo, el coste del cual repercute en todos los usuarios. Pero el bicing de Barcelona es en realidad un transporte personal que se paga entre todos... 


El bicing barcelonés ya ha hecho mella en el comercio de bicicletas y, por tanto, ha conseguido un objetivo propio de toda multinacional: hundir los mercados locales y contribuir a obtener el máximo de usuarios cautivos. 
(para seguir leyendo: http://www.terra.org/articulos/art02110.html)

mas criticas para el bicing


trabajadoresdelserviciobicing

sufriendo el bicing

perdiendo el tiempo buscando soluciones para un manejo del elemento ciclistico, o mas bien criticando...y pedaleando