19 ago 2008

TALL BIKE EN SANTIASCO

SE HACE NECESARIO UNA BUENA PALABRA EN CASTELLANO PARA REFERIRSE A LAS TALL BIKES (BICI ALTA,en inglés)... algunas posibles son CLETONA, LA MANSA CLETA, BICI Y MEDIA

está lanzado el cuestionamiento, un neologismo que se hace necesario.. estamos cortos de lengua...

aqui.. un desordenado registro de la evolucion de la confeccion de mi primera bici y media en chile







los marcos de la tall bike por supuesto que tienen historia, el cuadro de arriba corresponde a una CIC, bici antigua clásica en Chile. Llegue a ella gracias a pepe... ahi paseando por los cachueros de la feria de arrieta (en santiago). se ven joyitas por distintos lados.
El cuadro de abajo corresponde a una aburrdida bici de montaña brasilera que estaba esperando su aparicion en un universitario taller de bicis








Todo el proceso de ensamblaje y soldadura se llevo a cabo en los talleres OKITO. todo parte del rollo familiar... agradezo a mi abuela, la señora CLO, DOÑA CLOTILDE. como querais llamarle... abuelita. jejeje.

eso.. bien... asi quedo... ahora verla transitar por las calles de santiago.. se le puede ver tambien los viernes en el campus GOMEZ MILLAS de la universidad de chile, macul con grecia en el taller coopertivo de bicicletas.




SEGUIMOS HACIENDO IDIOTERAPIA CADA VEZ QUE INVENTAMOS
SEGUIMOS PINTANDO EL MONO CON LAS BICIS CUATICAS
SEGUIMOS PEDALEANDO, PONIENDO ALEGRIA ENTRE NUESTRAS PIERNAS
SEGUIMOS JODIENDO LA CACHIMBA
SEGUIMOS BOLUDEANDO

SEGUIMOS PENSANDO QUE EL CAMINO DE LA BICICLETA ES EL MISMO QUE EL DE LOS EXCESOS, QUE ES EL MISMO DE LA SABIDURIA...
CADA VEZ UN POCO MAS SABIO CADA VEZ MAS IDIOTA CADA VEZ MAS CADA VEZ MENOS

3 comentarios:

dave dijo...

a mí me gusta mas 'bici y media', pero para algunos se usan 3 o 4 bicis... entonces igual 'cletona' me sueña mejor.

tambien... has visto
este
?

Unknown dijo...

yo me quedo con el término bicitotota...

me suena más a ecuatoriano que chileno eso sí...

ahí te ves...

Juan Manuel Taboada dijo...

Hola, mi nombre es Juan Manuel, y a mi tall bike le pues Oniriciclo (onirico & cleta), www.oniriciclos.blogspot.com
saludos