11 feb 2010

Si la bici contaminara, igualmente iría en bicicleta

Haciéndola corta, Marc Augé, connotado antrópologo, le va el rollo de los no-lugares, acuña el término dice la wiki (aeropuertos, carreteras, hotel, etc). Interesante lo de espacios dados a la transitoriedad.

Lo que me hace fijarme en él, es este librito editado recien el 2009 por Gedisa. "Elogio de la Bicicleta".
No me pondré a hacer una crítica del libro, sino invitarlxs a leerlo pero, eso si, solo después de haber andado por lo menos una hora en bici por vuestra ciudad, y por lo menos haber ido a comprarlo o a fotocopiarlo en cleta. No es posible leer esto en el auto ni en el bus (mientras escribo esto pedaleo rumbo al  barrio de Gracia).

Personalmente, la sensación con que quedé después del libro, es que el simpático Marc no anda mucho en bicicleta, a ver si me consigo una entrevista y lo desmiente.

La mayor parte de los comentarios del libro apunta hacia la idea de lo buena que es la bicicleta, toda una utopía de un futuro esperanzador y bla-bla-blá. No es que no me haya gustado el libro, no se me malentienda amigxs ciclistas, soy bastante cercano a sus ideas humanisticas de la bici, pero es que a mi me gusta la bicicleta y salir a rular en ella, un ciclista hedonista. La cosa es simple, la bicicleta es lo más práctico en la ciudad. No more words


No acudan a circos que maltraten animales ni voten por mandatarios que dan circo por pan.
si pueden, den una vuelta por circos que domestiquen bicicletas. 

"Hay algo más gracioso que una bicicleta que dé la mano y haga el muertito"
                                                                                    Proverbio Chino
recomiendo escucharlo con otra música, ejercicios acusmaticos

 redcurtaintalents@gmail.com
http://circus-agency.circusguide.net

No hay comentarios: