28 oct 2010

Liga Ibérica de BikePolo

Osvaldo Soriano era un escritor argentino cuya biografía no le atañe en mayor medida a los posibles lectores de este blog. Me refiero a él en esta ocasión porque una de las particularidades de este señor de cintura robusta y pluma brillante era su gusto por el deporte rey (el fútbol). En ningún momento escondía su fascinación por este deporte de villanos, opio del pueblo para algunos. De alguna forma era la figura que defendía el fútbol ante la intelectualidad pedante deseosa de la humillación ajena. Al igual que por ejemplo Passolini, Soriano defendía la poética del futbol. De la belleza, de la diversión, de los hombres-niño.

Recuerdo un cuento de este hombre en el cual rememora los inicios de los clubes en Buenos Aires. Como un grupo de amigos del barrio comenzaban jugando en una canchita, luego se enfrentaban a otros de distintos barrios y así , poco a poco iban saliendo las camisetas, los hinchas, los socios; para llegar a lo que es el fútbol ahora.



Que tiene que ver todo esto de los inicios del fútbol con bicicletas?

Bueh, muchos de ustedes conocen el bike-polo (ciclopalín, bicipolo, etc) Jugar al polo, pero en vez de equinos, biciclos. El caso es que el Bike Polo es un deporte que comienza a crecer  con rapidez viral en distintos partes del mundo. Ya se han celebrado mundiales, equipos tienen auspicios, las hinchadas comienzan a formarse.
Curioso como a estas alturas de la humanidad todavía podemos asistir al nacimiento de algo, aun los mercados no se lo apropian (pero están cerca). Y bueno, todo este palabrerío para invitarlos a jugar y presentarles la primera Liga Ibérica de Bike PoloUn nuevo foro dedicado al mundo del bikepolo. Un lugar donde todos los jugadores de la piel de toro se puedan reunir, discutir y preguntar dudas.





 "Si el fútbol es donde 22  corren detrás de un balón, el Quijote no es otra cosa que un conjunto de letras negras sobre papel blanco" 
                                                    Alejandro Dolina


...entonces el bikepolo es:   
a) 6 ciclistas con palos detrás de una pelotita
b) 6 bicicletas con borrachos con palos que intentan no caerse detrás de una pelotita
c) todas las anteriores


   PAINTING IS DEAD



No hay comentarios: