Mostrando entradas con la etiqueta cine y bicicletas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cine y bicicletas. Mostrar todas las entradas

4 oct 2010

La Historia de la Bicicleta

Para disfrutar con la familia la historia del precioso artefacto. Aquí entre nos... dudo de todo aquello que no pedalea: hay quienes piensan que la bicicleta no fue inventada sino que fué descubierta y otros que opinan que la bicicleta aún  no ha sido inventada, que lo pedaleamos no es mas que una mera ilusión creada por una raza superior.



(continua...en seis partes y pa descargar por aca, y  más bicifilmes)

Un documental serio, como manda el Dios del Pedal.

NOTICIA DE ULTIMA HORA: crece la desconfianza hacia aquellos que llevan la pierna derecha del pantalón  agarrada con el calcetín. Impronunciables rumores deletrean sofisticados planes para destruir el orden social. Los hay que piensan que aquellos que marchan con el sillín hacia abajo buscan la destrucción del estado y se emancipan comiendo helado y vertiéndolo en las faldas de los banqueros.

Esto es todo por ahí, desde el lugar de los hechos, reporteando para bicicam Emiliano Campagnolo

29 sept 2010

"Velódromo" una película de Alberto Fuguet

El generador del Mcondismo y de toda la onda urbana latinoamericana de las letras Don Alberto Fuguet, nos sale ahora con un filme que nos toca la biela a todos los pedaleros. Velódromo se llama la movie.


Se puede hablar de algo sin haberlo visto? Que es mi caso.
Claro que se puede... como que no... con todo el riesgo a contradecirme si hace falta. Total nadie me dirá que es inmoral o me imprecara en los comentarios.
El asunto es...bicicleta, juventud perdida, ciudad, design, nostalgia sureña. Solo Fuguet puede hacer una peli asi y que se la saquen en los cines. Casi como el Harmony Corine este de los cojones, grabando en VHS el cabrón. No es que no me guste lo que hace, de hecho me la paso bien, solo que simpre buscandole el rinconcito feo y seguro que esta peli tiene un monton de ellos. Lo que no entiendo ( como pregunta banal) es porque no eligio una bici mas bonita. Cuanta elegancia hay en el pedaleo señoras y señores, ademas, si lo que quiere el protagonista es velocidad y correr en el Dromo de las Velós... es que  ya sabemos lectores que bicicleta debió haber elegido. La cadencia, 24 cps, o 52-15 o 29,97 o...

Pregunta: ¿en que se parece el cine a la bicicleta?

Lo que creo: que la historia del cine en lo que se refiere a la bicicleta, despues de este filme, seguirá siendo mas fatal que bueno. Pero... casi que da igual, si lo importante es pedalear.

Propuesta:    Mejor película con bicicletas:        (invito a nominar sin temor)

Parece ser que la peli se podra ver por internet, cuasevol cosa http://www.cinepata.com/

20 dic 2009

CICLO DE CINE Y BICIS

mas claro hecharle agua.
cada martes despues del taller
nos hechamos unas risas, unos tragos, un papeo liviano
y porsupuesto un filme con bicicletas.

a las 20:32 en can vies (metro pza de sants c/jocs florals 40)
invitada especial Santa Bici Guarra