2 nov 2009

Una bici alta no es suficiente

Se calcula que solo en los Estados Unidos de Norteamérica existen 1.328 tall-bikes. En toda Europa la cosa anda por los 574. En Sur y Centro América vamos por las 59.  En Asia se desconocen cifras concretas pero se estima en  a lo menos 95. Finalmente Africa y Oceanía empatados con 42. (cifras actualizadas eh, que no se diga por ahi que aqui inventamos datos).

Podríamos haber ido a preguntarle a algun entrenador de ciclismo que le parecía el fenómeno de las tall-bikes, pero ya sabíamos que nos diría. Así que fuimos donde la sicoanalista Myriam Satriani  (hermana del famoso guitarrista) y nos respondió con otra pregunta: ¿Es que no les parece obvio?
Le dijimos que no y nos tiró por la cabeza las obras completas del cocainomano Freud.
Asi que finalmente tenemos tres hipótesis:

1)las personas andan en tall-bike porque tienen la polla pequeña (en el caso masculino) y por tener problemas no resueltos con el padre (en el caso femenino)

2) O, sueñan sueños tan aburridos por las noches que se ven obligados a utilizar objetos que parecen de sueños.

3) Son personas con problemas sexuales, asi de simple.

Les recordamos que esto solo es la perspectiva sicoanálitica. Los profesionales de todos los ámbitos opinarán sobre este fenómeno tan en boga. No tanto como las fixies pero casi.

Para muestra un boton.  Tallbike y fixie, juntas.
Pa ahorrarse espacio. Habria que verla en el velodromo.
  Desde el 06:50 se pone interesante. Antes, solo hay cháchara acerca del tema, estamos hartos de que nos digan como construir tallbikes. Ya todos sabemos como hacerlo y como subirnos y como bajarnos. O me equivoco?




Ciclista carnívoro. Desde 02:15 se pone interesante.  Tall bike y BMX




"Somos postmodernos, partimos de la base que todo está hecho y lo que nos queda es combinar situaciones. Por ejemplo, una bici de carretera con una de ciudad."

Así nacieron las bicis híbridas, del fabricante frances Lyotard (durante un paseo en bicicleta)

tallbikes en la historia, o Historia de las bicis altas

1 comentario:

Juan Manuel Taboada dijo...

Y bueno, el que se siente tocado,cacarea. Qué tal amigos? hay respuestas varias de Oniriciclo Fran y de quien escribe.
Sobre las hipótesis:
1) acerca de la primera formulada me reservo el derecho de grosor
2)Objetos de sueños (oniriciclos: onirico mas ciclos), objetos en sueños, sueños y bicicletas. Ya lo dijo Richard Linklater: "el peor error que puedes cometer es creer que estás vivo cuando solo estás durmiendo en la sala de espera de la vida". Por lo cual - queridos pedalistas- yo me sé vivo, en mi sueños y en lo real. en lo primero uso la mente y el corazón, en lo segundo me acompaña me amiguísimo Oniriciclo Fran
3) Ciertamente los Delironautas tenemos un problema sexual, que justamente, el sexo nos gusta, y mucho!.

Les recordamos compatriotas americanos, que esta no es la perspectiva sicoanalítica, sino
los dislates oniríciclicos y los recordamos también, con grandes abrazos pedaleros y sueños -claro- de rutas desatadas con vientos vespertinos y ansias de más amigos rodantes. Gracias por su nota que dio paso a esta polémica ficticia--
Pura Vida!