29 sept 2010

"Velódromo" una película de Alberto Fuguet

El generador del Mcondismo y de toda la onda urbana latinoamericana de las letras Don Alberto Fuguet, nos sale ahora con un filme que nos toca la biela a todos los pedaleros. Velódromo se llama la movie.


Se puede hablar de algo sin haberlo visto? Que es mi caso.
Claro que se puede... como que no... con todo el riesgo a contradecirme si hace falta. Total nadie me dirá que es inmoral o me imprecara en los comentarios.
El asunto es...bicicleta, juventud perdida, ciudad, design, nostalgia sureña. Solo Fuguet puede hacer una peli asi y que se la saquen en los cines. Casi como el Harmony Corine este de los cojones, grabando en VHS el cabrón. No es que no me guste lo que hace, de hecho me la paso bien, solo que simpre buscandole el rinconcito feo y seguro que esta peli tiene un monton de ellos. Lo que no entiendo ( como pregunta banal) es porque no eligio una bici mas bonita. Cuanta elegancia hay en el pedaleo señoras y señores, ademas, si lo que quiere el protagonista es velocidad y correr en el Dromo de las Velós... es que  ya sabemos lectores que bicicleta debió haber elegido. La cadencia, 24 cps, o 52-15 o 29,97 o...

Pregunta: ¿en que se parece el cine a la bicicleta?

Lo que creo: que la historia del cine en lo que se refiere a la bicicleta, despues de este filme, seguirá siendo mas fatal que bueno. Pero... casi que da igual, si lo importante es pedalear.

Propuesta:    Mejor película con bicicletas:        (invito a nominar sin temor)

Parece ser que la peli se podra ver por internet, cuasevol cosa http://www.cinepata.com/

1 comentario:

N E G R I dijo...

Primero, una clásica. Ladron de Bicicletas

Segunda. Juno
esa chiquilla en bici es la más!

Tercera. (una que ví hace poco)
Tony Manero.
hay como cuatro escenas en un carro bici ochentero. Hay una en que el conductor, que no es Tony Manero, tararea 'La carta' de Violeta Parra.

Cuarta. Mi vecino Totoro. Obvio que Miyasaki tiene buenas Bicicletas!

Salud Ciclista!
que la gran Bicicleta Ilumine tu pedalear!